julio 25, 2021

Conoce los beneficios que te puede dar obtener un préstamo personal

Últimamente se ha visto con cierta frecuencia que han habido personas que tienden a ver como una opción el uso de préstamos personales como un mecanismo de libertad financiera a la hora de tener que enfrentar ciertos desembolsos, como pagar los estudios de los hijos, renovación de su vehículo, refacciones en el hogar o tener que solventar cualquier tipo de improvisto.

Por eso es muy bueno mantenerse informado de cuáles son las mejores oportunidades que favorezcan el bolsillo y se ajusten más a tus requerimientos. Y para ello queremos ayudarte dándote una información en donde te daremos consejos que serán cruciales para poder obtener préstamos personales, habilitándote a ser más asertivo al momento de tener que hacer tu elección.

Para encontrar la opción que más se ajuste a tus necesidades lo mejor es que hagas comparaciones

Hoy en día podemos ver que hay préstamos personales que han surgido en grandes cantidades, que se convierten en excelentes opciones con condiciones que tienden a variar de plano. Dicho esto, será esencial la comparación entre todas las opciones que se nos presentan en el momento, para así poder lograr el éxito si lo que se quiere es ahorrar dinero.

Al comparar las condiciones del préstamo podrás notar que tus necesidades pueden ser perfectamente cubiertas con dicho financiamiento, con tan sólo analizar los más atractivos préstamos que estén ofertando las distintas entidades y así buscar lo que más se apegue a tus posibilidades de acuerdo a tu perfil.

Pon ojo al interés contenido en los préstamos

El beneficio que obtienen las entidades financieras al aprobar un préstamo personal es el interés que va con él. Es por esto que se le debe prestar especial atención para saber de cuanto se está hablando.

Algo que es característico en ellos es que los intereses que se suelen fijar en estos casos son planteados en tasas fijas, y esto es una característica que se convierte en algo a lo cual se le debe prestar especial atención. Veamos algunos datos al respecto a continuación:

  • TAE (Tasa Anual Equivalente): Acorde al plazo estipulado para la amortización del préstamo, esta tasa hace referencia a las comisiones.
  • TIN (Tipo de interés nominal): Se refiere a los tipos de intereses que son aplicables a los préstamos que van dirigidos a algún tipo de producto en concreto, como por ejemplo; los que son otorgados para la adquisición de vehículos automotores.

Es por este motivo que nuestra recomendación siempre será que para estos casos, el contratante debe tomarse un tiempo para analizar ambas condicionantes. En ocasiones, a pesar de que el TIN que ofrecen puede resultar bastante bueno, su TAE por su parte es demasiado alto.

El préstamo y sus comisiones.

Otro punto que se debe evaluar aparte del interés son las comisiones del préstamo, debido a que en ocasiones estos han sido tan elevados que han podido aumentar el monto total del préstamo a dimensiones gigantescas, lo que tal vez podría convertirse en una pesadilla, ya que el monto final no terminaría siendo lo que esperabas pagar por dicho servicio. Si, es verdad que últimamente las comisiones han dejado de ser cobradas en los préstamos, pero no está demás tener en cuenta este detalle.

Devoluciones de los préstamos y sus plazos

Hay un punto que tampoco puede dejarse por fuera a la hora de tomarse ciertas consideraciones, y ese punto viene a ser los plazos de devolución del préstamo. El plazo de devolución es lo que realmente te permitirá conocer cuánto es lo que deberás cancelar mensualmente.

Naturalmente, mientras más tiempo de plazo sea otorgado en el préstamo, la cuota que deberá ser pagada mensualmente será menor. Sin lugar a dudas, puede resultar muy beneficioso alargar este plazo lo mayormente posible, porque esto facilitaría mucho tus posibilidades de amortización cada mes y te ayudaría a que disfrutes al máximo de las mejores condiciones, a la vez de tener que pagar intereses muy bajos.

Por todo esto es muy importante que tengas en cuenta tus posibilidades económicas. Una vez que tengas bien claro este aspecto, podrás aventurarte a escoger cual sería el plazo que verdaderamente podrías costear, sin tener que sentirte alguna vez ahogado con la amortización mensual de tu préstamo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *