julio 25, 2021

Prepara tu propia mayonesa de ajo negro con esta receta

Probablemente nunca hayas escuchado hablar sobre la mayonesa de ajo negro, después de todo, es un tipo de mayonesa que no es demasiado comercial. Sin embargo, si eres de esas personas a las que les gusta la mayonesa con cualquier comida, sin lugar a dudas debes probarla.

Esta mayonesa, está hecha a partir de ajo negro, el cual es un tipo de ajo que ha pasado por un proceso de fermentación. Esto hace que cuente con un sabor más fuerte y delicioso. El resto de ingredientes, son los mismo que utilizarías para hacer tu propia mantequilla casera. Sin embargo, esta cuenta con un sabor distintivo que hace que muchas personas la prefieran sobre la normal.

Si estás interesado en probar o en hacer tu propia mantequilla de ajo negro, a continuación, te daré una sencilla receta con la cual podrás hacerla por ti mismo. Lo mejor de todo es que puedes hacerla en cuestión de unos poco minutos.

¿Porqué preparar mayonesa de ajo negro casera?

Esta es una pregunta bastante habitual y la repuesta es bastante sencilla. Este tipo de mayonesa no es como la tradicional que puedes encontrarla fácilmente en un supermercado. Esta solo la puedes conseguir en algunas tiendas especializadas o e internet. Lo mismo ocurre con el ajo negro, no puedes comprarlo en cualquier lugar.

Muchas veces, cuando la compras ya sea en internet o en alguna tienda, esta mayonesa no está fresca, sino que tiene algún tiempo de haber sido fabricada. Por tanto, si quieres probar el verdadero sabor de la mayonesa negra, la mejor opción es hacerla por ti mismo en casa.

Para ello, debes comprar el ajo fermentado, este puedes encontrarlo principalmente en internet. Aunque es posible que en algunas tiendas también puedas hacerte con él. Incluso, si eres osado y te gusta experimentar, podrías probar el fermentar tu propio ajo. Sin embargo, te recomiendo que lo compres.

¿Qué es el ajo negro?

El ajo negro es el ajo blanco común el cual ha sido sometido a un proceso de fermentación en el que se controla la temperatura y humedad durante un periodo de tiempo estipulado.

El proceso es simple, se colocan las cabezas de ajo en bandejas dentro de cámaras estancas. Luego de que está allí, se mantienen a una temperatura y humedad constante durante 30 días. Una vez finalizado el tiempo, se sacan de las cámaras y se les deja oxidar en salones acondicionadas durante unos 45 días. En este punto, el ajo empieza a obtener su color y aspecto particulares. Es importante mencionar que no se utiliza ningún tipo de químico, ya que todo el proceso es natural.

El ajo negro, se utiliza de forma frecuente en la cocina profesional y es considerado como un superalimento gracias a todos los nutrientes que tiene.

¿Es difícil prepararla?

Preparar mayonesa de ajo negro no es para nada complicado, de hecho, probablemente sea mucho más sencillo de lo que crees. Se prepara de forma similar a la mayonesa convencional, sin embargo, en esta se utiliza un ingrediente adicional: ajo negro.

A pesar de que la receta tradicional es bastante sencilla, si lo deseas, puedes probar agregando otras especias o verduras que te permitan darle un toque especial. No tengas miedo a experimentar con nuevos sabores y darle a tu mayonesa de ajo negro, un toque especial y distintivo.

Receta para hacer mayonesa de ajo negro casera

A continuación, te daré una muy sencilla receta con la cual podrás preparar tu mayonesa negra casera. Se trata de una receta realmente sencilla la cual podrás tener lista en unos pocos minutos. Así que, no tienes nada de qué preocuparte.

Ingredientes

  • Huevo
  • Varios dientes de ajo negro
  • Aceite (de oliva o de girasol)
  • Un chorro de vinagre
  • Sal

Preparación

  1. Toma tres o cuatro dientes de ajo negro y colócalos en el interior del vaso de la batidora.
  2. Ahora, deberás agregar un huevo entero.
  3. Añade un poco de sal a la combinación.
  4. Coloca tres o cuatro gotas de vinagre para darle un sabor extra.
  5. Para finalizar, agrega aceite de oliva o de girasol. La cantidad deberá sr de 3 o 4 veces la del huevo.
  6. Bate todos los ingredientes intentando poner los dientes de ajo debajo de la batidora para no tener que moverla y que se machaquen bien. ¡Y listo, tendrás tu mayonesa de ajo negro para disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *