septiembre 24, 2021

Te hablamos sobre las aseguradoras y sobre el tipo de seguro específico para cada caso

Los seguros son un tipo de contrato mediante un documento que se hace efectivo a través del pago de una prima con la empresa u organización que presta sus servicios aseguradores. Estas empresas prometen y ofrecen a sus clientes protección e indemnización en caso de que suceda algún siniestro, accidente o inconveniente.

Todos estos servicios dependen de la aseguradora y también en área en específico a la que dirigen sus ofertas, por lo que existen un tipo de seguro determinado para todo tipo de casos, más abajo te hablamos de cada uno de ellos.

Cada caso tiene su tipo de seguro: Te los explicamos con detalle

En este apartado te mencionaremos de manera general los tipos de servicios que puede brindar una empresa de seguros, más adelante te los explicamos de manera detallada. Los tipos de seguros son: Personales, prestación de servicios, patrimoniales o de daños.

Seguros personales

Son los cuales que atienden todos los accidentes, peligros o daños. Estos comprenden de manera general los daños de la integridad física, emocional, de vida o económica de un individuo. Se dividen en los siguientes subtipos:

  • Seguro de vida: Es cuando los beneficiarios tienen la oportunidad de tener un tipo de seguridad económica en el caso de que el individuo que está asegurado fallezca o se invalide su contrato.
  • Seguro de dependencia: Envuelve a los individuos que padezcan algún tipo de limitación, enfermedad o patología de índole físico, orgánico, psicológico o neurológico; por lo que necesitan de una tercera persona que los cuide y los ayude que también esté asegurada.
  • Seguro de accidentes personales: Lo constituyen servicios asistenciales donde el individuo asegurado puede resultar indemnizado en el caso de haber sufrido algún accidente, lesión o incluso fallecimiento.
  • Seguro de salud o de enfermedad: Da cobertura sanitaria cuando el individuo asegurado así lo requiere, esta cobertura incluye préstamos de dinero e incluso reembolso de los gastos de salud.

Seguros de prestación de servicios

Como su mismo nombre lo dice, se trata de un tipo de seguro que abarca los servicios de un tipo de seguro que da la empresa. Los más comunes son:

  • Seguro de defensa jurídica: Queda de más decir, que ofrece al individuo asegurado los servicios de asistencia legal y extrajudicial.
  • Seguro de asistencia de viaje: Este tipo de seguro incluye los accidentes o imprevistos que pueden suceder en un viaje como asistencia de salud en el extranjero, traslados sanitarios, repatriación por enfermedad y/o gastos extras por robo o pérdida de las maletas.
  • Seguro de deceso: Comprenden los gastos procedentes del sepelio o funeral del individuo asegurado por la empresa. Estos gastos son los que se llevan a cabo de manera inmediata luego del fallecimiento.

Seguros de patrimoniales o daños

Este tipo de seguro más allá de ir hacia los daños de la integridad física del asegurado, va hacia la cobertura de los posibles riesgos que pueden suceder en los patrimonios de un individuo o de una empresa. Se subdividen en:

  • Seguro de responsabilidad civil: Indemnizan a una tercera persona en el caso de que el individuo asegurado resulte legalmente responsable de los daños ocasionados.
  • Seguro de automóviles y vehículos: Ofrecen cobertura de peligros que puedan suceder cuando se conduce. Estos soy obligatorios por la ley, además según sea la empresa se puede incluir protección por robo, incendio o daño de cualquier tipo del vehículo asegurado.
  • Seguro de incendios: Cubre los gastos en caso de que se incendie un inmueble u objeto asegurado.
  • Seguro de ingeniería: Este da cobertura a casos de daños en patrimonios ocasionados por fenómenos naturales, fallos en la construcción o fabricación o algún tipo de desgaste natural.
  • Seguro de transporte: Dan protección por daños en cosas materiales que son transportadas.
  • Seguro de multirriesgo: Es un seguro bastante amplio, ya que se da a través del pago de una póliza de seguro. Incluyen cobertura por robo, asaltos, daños en cristales, daños en equipos eléctricos y electrónicos, responsabilidad civil, entre otros.
  • Seguro de robo: Se lleva a cabo cuando existe un robo o asalto de algún bien asegurado.
  • Seguro de crédito: Solo se cubren cuando existe cualquier tipo de insolvencia de parte de los individuos deudores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *