Este material se ha vuelto popular para crear suelos en casas, apartamentos, centros comerciales, oficinas, organizaciones entre otros. Esto viene porque tiene gran durabilidad, alta resistencia y fuerza, sin hablar de su esteticidad y bellos diseños innovadores.
¿Cómo está compuesto este material?
Este material contando con una resina protectora, aporta infinidad de beneficios, tiene una increíble composición de arena , gravilla, cemento y agua.Se encuentran diversos tipo de hormigón, entre ellos el impreso, pulido y el hormigón desactivado con variedad de funciones.
Le brinda grandes beneficios a los suelos, contando con su resina protectora lo hace perfecto para talleres, plazas, estacionamientos y grandes edificaciones. Adaptándose con versatibilidad, el hormigón impreso es capaz de copiar de forma idéntica diseños y otros materiales.
Imita las texturas y moldes perfectamente, creando un ambiente interno o externo donde se pueden ver el hormigón impreso, plasmado como madera y cerámica. Los pisos que son pavimentados con hormigón impreso tienen la mayor demanda en el mercado, ya que traen el beneficio de precio y calidad.
Ventajas de utilizar hormigón impreso
Actualmente las personas buscan innovar, con ambientes personalizados en interiores o exteriores, de sus casas, oficina o taller. Se busca comodidad dándole el toque de creatividad y personalizando sus ambientes más frecuentados.
Los diseños de hormigón son un beneficio increíble y resultan siempre un éxito, para crear pavimentos estampados reflejando las texturas y acabados deseados.Haciendo del ambiente de trabajo o de casa, un lugar más cómodo y a gusto para estar.
Este material es perfecto para usarse en ambientes externos como su garaje, porche o en un local. Por lo resistente y duro que es ante cambios de clima, sustancias, exposición al sol, paso recurrente de gran cantidad de personas.
Al buscar los estilos personalizados más innovadores y resistentes, el hormigón impreso es realmente versátil utilizado para interiores y exteriores. Además, se cuenta con estilos que son idénticos a la madera, cerámica, piedras, azulejos, ladrillos, baldosas entre muchos otros.
Entre la infinita cantidad de beneficios del hormigón impreso para construir un piso ideal, tenemos lo siguiente:
- Es adaptable a todos los climas.
- Totalmente resistente a caídas de cualquier objeto.
- Se amolda a espacios grandes y pequeños.
- Tiene variedad de estilos que se pueden personalizar.
- Tiene la versatilidad de imitar costosos materiales.
- Brinda estilos modernos e innovadores.
- Es amigable con el medio ambiente por utilizar en sus fórmulas materiales recíclables.
- Brinda seguridad por sus propiedades antisísmicas.
- Tiene infinidad de diseños desde los existentes hasta los personalizables de acuerdo a lo que el cliente desee.
- Es uno de los pocos materiales que destaca por su alto nivel de protección.
- Es impenetrable, la composición de este material no se altera por ningún factor.
- Por ser hormigón ofrece calidad.
- Su construcción es sencilla, practica y rápida, puede ser aplicada en tiempos cortos.
- Es sencillo de limpiar, al igual que hacer su mantenimiento.
- Cuenta con gran valor estético.
- Tiene la virtud de evitar deslizamientos.
- Crea fortaleza a los suelos, y a su vez dando resistencia a impactos.
- Manifiesta a la perfección el aislamiento térmico.
- Da increíbles acabados que además de ser versátiles y cómodos, dan brillo a los pisos.
- Permanece intacto en los años luciendo de la misma forma que el primer día que se colocó.
- Cuenta con aislamiento acústico.
- Crea acabados uniformes y proporcionados.
- Se endurece con rapidez, resultando estético sin modificaciones, y revelando además pulidos perfectos.
- Tiene precios realmente accesibles.
El hormigón impreso es el mejor material para pavimentar suelos, es un material que por su versatilidad puede usarse tanto para construcción, como para decoración. Apuesta a la delicadeza e innovación, definitivamente es el mejor material para crear suelos, construido por profesionales, que buscan la seguridad y belleza.
¿Cómo mantener mi piso de hormigón impreso?
Cuando aplicamos este increíble material, es recomendable colocarle tratamientos para el mantenimiento de su calidad. Con el uso de moñas, pulidoras y cepillos aplicando barniz resistente, pintura epoxi y resina protectora, estos pisos lucirán como nuevos siempre.
La resina protectora es ideal para el mantenimiento, penetra en los poros del suelo y lo protege hasta por 10 años, mediante arenas siliceas. Mantiene el piso facilitando un efecto estético hidratado, suave, que evita manchas, filtraciones y daños por impacto.