septiembre 24, 2021

Formas de cómo prevenir todo tipo de accidentes domésticos

Uno de los lugares donde las personas pasan más tiempo es en sus casas y más desde que inicio la pandemia causada por el COVID, en base a esta estadía en nuestros hogares, siempre existe un riesgo de que ocurran accidentes, riesgo que cuenta con una alta tasa de probabilidad de que exista. Esto suele ser un gran problema, ya que esto puede afectar de gran manera la salud y el bienestar de todos, tanto de los adultos como los niños de la casa.

Accidentes domésticos ocurren por cualquier cosa, por lo tanto, es recomendable que las personas lean artículos, tips o consejos para poder prevenir cualquiera de estos indeseables accidentes y hacer de un lugar totalmente seguro para nosotros y nuestra familia.

Por otro lado, otro punto muy a tener en cuenta es el tener un seguro, de modo que así, en caso de que suceda algún improvisto, ya sea por una avería o por un accidente, este nos ayuda a cubrir con todos los gastos.

¿Qué son los accidentes?

Son aquellos sucesos fortuitos que suelen suceder, tanto en el hogar como también en otros lugares, en la gran mayoría de casos, estos accidentes suelen ser sucesos que son ajenos a nuestra voluntad que pueden afectar gravemente a la salud de las personas, tanto a nivel físico como a nivel emocional. En la gran mayoría de los casos, dentro de un hogar, estos accidentes suelen presentarse más en la cocina o en los baños.

Los niños son los principales vulnerables a los posibles riesgos que existen, lo cual se debe a la inocencia de estos, ya que no saben cuáles son los riesgos que hay a su alrededor, y si le añadimos las travesuras de estos, se forma una perfecta fórmula para el desastre que los propios adultos. Esto provoca que siempre estemos muy atentos a los más pequeños de la casa, para así prevenir tanto la salud de ellos como la de nosotros, sin embargo, las personas adultas también deben ser precavidos con las actividades que realizan, ya que estos también están expuestos distintos riesgos dentro del hogar.

Tipos de accidentes que pueden suceder en nuestros hogares

Existe una infinidad de posibles riesgos a los que estamos expuestos en el día a día dentro de nuestros hogares, entre los cuales, los que más suelen presentarse son:

Las intoxicaciones

Este es uno de los principales incidentes que más suelen suceder, especialmente con los pequeños de la casa, ya que estos al ser muy curiosos sumado a su inocencia, suelen meterse con cualquier cosa que se cruce por su camino, como también pueden revisar lugares no aptos para ellos, como el armario donde se encuentran todos los productos de limpieza de la casa. Estos son los principales productos que más daños le pueden hacer a los niños, debido a los fuertes químicos con los que estos están compuestos, por lo tanto, se recomienda que estos productos se encuentren resguardados bajo llave para que los niños no tengan acceso a ellos.

Por otro lado, también se encuentra el exceso de ingerir medicamentos, como también tomarlos sin que el médico no los recete o tomar medicamentos que ya han caducado, ya que todas estas pueden llegar a causar intoxicación a nuestro cuerpo. Esto no solo hay que tenerlo en cuenta con respecto a los medicamentos, sino también los productos alimenticios de nuestro hogar que cuentan con fecha de caducidad.

Caídas y golpes

Este es otro de los accidentes domésticos que más suelen suceder en el hogar, ya que en muchas ocasiones suelen haber objetos en el suelo con los que nosotros o los niños de la casa pueden tropezarse, también por caminar en zonas oscuras o con poca luz, o un simplemente resbalón causado por agua en el suelo.

Quemaduras e incendios

En muchas ocasiones las personas por estar distraídas,  suelen tocar sin intención un horno o la vitrocerámica sin apagar, ollas calientes que se usaron para cocinar, aceite caliente, etc.

Es de suma importancia siempre estar atentos dentro de nuestro hogar y más si nos encontramos en la cocina, ya que es el lugar en el que más accidentes suelen suceder. Por otro lado, también se debe evitar fumar en lugares donde existan objetos altamente inflamables como las cortinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *