julio 25, 2021

La mejor manera de prevenir la caudofagia y la mordedura de colas en cerdos

Sibpma es una compañía distribuidora que está conformada por ingenieros agrónomos y veterinarios centrados en ofrecer nuevas soluciones innovadoras para el sector de los animales que se usan para las compañías y para los animales de producción.

Dicha compañía cuenta con un gran catálogo de distintos productos, los cuales son distribuciones exclusivas en países europeos como España y Portugal. Además, también trabajan de la mano con empresas y laboratorios reconocidos acreditados para el desarrollo de productos totalmente únicos y revolucionarios que se comercializan a nivel mundial.

Por otro lado, Sibpma también realiza soluciones ecológicamente productivas, priorizando el bienestar de los animales, su productividad, el uso constante de antibióticos y sobre todo respetando al medio ambiente.

Feromonas

En comparación con otras señales para la comunicación, como los olores las feromonas no involucran ningún fenómeno de aprendizaje, ya que su acción es totalmente innata y altamente activa, sobre todo cuando estas actúan en cantidades infinitesimales, por lo tanto, estas pueden ser detectadas y hasta incluso transportadas a varios kilómetros de distancia. Las feromonas se pueden presentar en distintas formas, lo cual permite poder distinguirlo a la hora de comunicarse, algunos de estos son:

Las feromonas sexuales.

Las feromonas de alarma.

Las feromonas apaciguadoras.

Las feromonas de marca de territorios.

Por otro lado, en el lenguaje de feromonas también se puede encontrar la semioquimica, la cual se basa en un conjunto de señales químicas emitidas por los seres vivos que le permite poder comunicarse. La semioquimica se divide en dos tipos de señales:

Las “feromonas”, son mensajes en el seno de las mismas especies, como por ejemplo los cerdos y los lechones.

Las “alelomonas”, son los mensajes entre especies diferentes, como por ejemplo los pollos y los piojos rojos.

Ventajas de las feromonas

Las feromonas apaciguadoras, al disminuir el estrés, estas pueden optimizar las distintas etapas de crías en la producción animal, especialmente al mejorar el bienestar de manera totalmente respetuosa tanto como con el ser humano, como con los animales y el medio ambiente. Además, también existe una gran cantidad de laboratorios o empresas, como por ejemplo laboratorios SIGNS, los cuales se dedican a la distribución y comercialización de feromonas maternales para los animales que viven en granjas, ofreciendo así soluciones alternativas para poder mejorar los desafíos económicos de las explotaciones.

La prevención de la Caudofagia y las mordeduras en las colas de los cerdos

SecurePig se dedica a la prevención de todos los agentes negativos provocados por el estrés, esto permite que el cerdo se encuentre en condiciones óptimas para así poder aumentar su potencial, incrementado así su rendimiento productivo a la vez que también se mejora la salud y el bienestar del animal dentro de un entorno productivo industrial. 

Este formato ambiental de liberación gradual preventivo, tiene una duración de 4 a 6 semanas por cada 25m^2. Con SecurePig, puedes encontrar productos con propiedades reductoras del estrés, para así poder mejorar la respuesta inmune y un menor uso de medicamentos convencionales.

Resultados obtenidos de SecurePIG con respecto a el estrés de los cerdos

Esta compañía por medio de sus productos impide los posibles efectos negativos causados por el estrés, mejorando las condiciones con la idea de poder obtener el máximo potencial. Priorizando el incremento de la producción, la calidad de él y el bienestar del cerdo.

Maternidad:

Minimiza los efectos del estrés en los puntos de gran dificultad durante los ciclos reproductivos.

Cerdos muchos más tranquilos, reforzando su conducta maternal y mejorando la alimentación de la camada.

Minimización de las posibles conductas agresivas, evitando la mordedura de colas.

Camadas más homogenizadas y disminución de la mortalidad en los cerdos lechones.

Deteste y transición:

Menor agitación y peleas provocadas por el estrés de encontrarse en un lugar diferente o por un cambio en la alimentación.

Disminuyendo las posibles bajas en los lechones más débiles, permitiendo poder impedir demoras a cebo.

Disminución en la tasa de mortalidad.

Mejora de la ganancia diaria junto con el índice de conversión.

Crecimiento y engorde:

Disminución en la agresividad y las duraciones de las peleas.

Reducción de la posible aparición de caudofagia en los cerdos, la tasa de infección y la mortalidad.

Aumento de la ganancia diaria y su índice de conversión.

Divisiones mucho más homogéneas y la disminución de los rechazos dentro de los mataderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *