julio 25, 2021

Estas son las mejores plataformas para aprender en línea

Si estás interesado en tu formación y quieres aprender en línea, una muy buena opción para lograrlo es apuntándote a algunos de los cursos de formación especializada en la red con el cual podrás obtener conocimientos sobre cualquier tema que desees.

La formación en línea se ha ganado un lugar especial entre las personas que desean aprender nuevas habilidades. Ya sea por su flexibilidad o porque es mucho más económica que la educación tradicional. En cualquier caso, esta es una muy buena opción a tener en cuenta para mejorar a nivel profesional.

Hay muchas plataformas en las que puedes empezar a aprender, la mayoría de ellas son plataformas de pago, sin embargo, también encontrarás cursos y formaciones gratuitas bastante interesantes con las cuales podrás empezar a aprender en línea. Hoy quiero compartir contigo cuáles son las mejores plataformas que puedes utilizar para empezar a aprender a través de internet.

Las 5 mejores plataformas para aprender en internet

Esta es nuestra selección con las 5 mejores plataformas en la actualidad para aprender en línea. Cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas y debes ser tu quien decida con cual de ellas quieres aprender.

1. Udemy

Udemy es en la actualidad una de las plataformas más importantes del mercado para realizar cursos en línea. Se trata de una plataforma de aprendizaje que va dirigida principalmente a los profesionales que desean actualizarse, y convertirse en profesionales competitivos en su vida laboral.

Uno de los principales beneficios que Udemy ofrece es la posibilidad de obtener ganancias a través de la venta de los contenidos, es decir ganar dinero por dictar cursos.

Udemy fue fundada en el 2010 y en la actualidad es la plataforma de aprendizaje más grande en el mundo, cuenta con más de 65 mil cursos disponibles en una gran multiplicidad de áreas.

2. Coursera

Esta plataforma de aprendizaje por Internet viene de la mano de reconocidos académicos de la Universidad de Stanford y vio la luz en el año 2012. El propósito de su fundación era la de ayudar a la población a aprender inglés y otros idiomas mediante Cursos Online Masivos y Abiertos, o MOOC, como son mejor conocidos.

Poco después, la oferta académica de esta plataforma se diversificó y se convirtió en lo que es hoy en día. Una de las plataformas de aprendizaje en línea más importantes y renombradas en todo el mundo, con una gran cantidad de cursos que abarcan muchas áreas del conocimiento.

3. edX

Esta es otra de las plataformas de MOOC más populares del mundo, su crecimiento fue tal que en el año 2016, a tan solo 4 años de su lanzamiento, ya contaba con más de 10 millones de usuarios. Fue desarrollada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) con el objetivo de dar más importancia a sus contenidos online.

Sin embargo, su propósito no era comercial ya que principal objetivo era el de promover la educación virtual gratuita para lograr que muchas más personas tuviesen acceso a una educación de calidad.

Como puedes ver, este es un proyecto que no tiene fines lucrativos y que recibe contribuciones de Harvard y el MIT por alrededor de unos 30 millones de dólares con el objetivo de impulsar la educación en línea.

4. Domestika

A diferencia de otras plataformas de enseñanza virtual en las que puedes optar por diferentes cursos sobre una gran variedad de áreas, en Domestika se enfoca más a en área creativa.

No es coincidencia que en la actualidad, Domestika sea considerada como la mayor comunidad en español para personas que quieren aprender una carrera creativa: Ilustradores, Diseñadores Gráficos, Pintores, Fotógrafos, Dibujantes, etc.

Esta plataforma cuenta con una gran demanda en la actualidad, siendo una de las plataformas en su tipo con más importancia en el mundo. Si estás buscando cursos de este tipo, sin lugar a dudas, esta debe ser tu elección.

5. Crehana

Esta es probablemente una de las plataformas de aprendizaje en línea más importantes en Latinoamérica. Al igual que ocurre con Domestika, esta plataforma también está enfocada en el adiestramiento de creativos.

Aunque esta startup nació en este país latinoamericano, hoy en día tiene un alcance global, y cada vez son más los integrantes de la industria creativa que se benefician con sus cursos online.

Su visión es que las personas que están en el campo creativo, puedan desarrollar sus habilidades de la mejor manera posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *