octubre 27, 2021

Los Pentáculos y su poder esotérico

El pentáculo es un símbolo mágico, generalmente inscrito en un círculo, que está presente en muchas culturas y lugares; en la civilización occidental tiene un carácter principalmente esotérico, a menudo se describe como un talismán de protección mágica, que se puede hacer o trazar en materiales de escritura como papel o pergamino, o grabar en metal o finalmente modelar en cera, arcilla, madera; sin embargo, muy a menudo también se puede hacer para formar un colgante.

El pentáculo a diferencia del talismán es un protector personal activo, concentra las energías y las proyecta hacia afuera, multiplicando su potencial. Para construir un pentáculono basta con copiarlo de un libro (de esta forma como mucho habrás construido un simple talismán ) sino que debes proceder con la activación mágica.

Conoce más sobre el pentáculo

El pentáculo debe estar grabado en el metal correspondiente o en un pergamino virgen purificado, la tinta con la que se dibuja el pentáculo debe ser mágica y preparada según cánones precisos. El pentáculo está formado por símbolos mágicos muy específicos y para que funcione debe estar activado de cierta forma.

Así el pentáculo se convierte en un verdadero “ser vivo” que ayuda a la persona para quien fue construido, este vínculo se forma a través de un rito especial en el que se ponen en movimiento las energías que lo activan, también útil para amarres de amor fiables.

Entre todos, sin duda, los más famosos y conocidos proceden hasta nuestros días de la Tradición Esotérica Salomónica.

Los Pentáculos Salomónicos se dividen en:

Pentáculos de la Luna : protección del hogar y la familia
Pentáculos de Marte : contra energías negativas
Pentáculos de Mercurio : para el estudio y comercio
Pentáculos de Júpiter : por suerte y riqueza
Pentáculos de Venus : por atracción y amor
Oros de Saturno : contra la maldad de las personas (envidia, celos, etc.)
Pentadoli dei Sole : para el éxito en todos los campos

Según el esoterismo salomónico, la verdadera fuerza del Pentáculo deriva de su activación gracias a la consagración del mismo que se logra cumpliendo los antiguos dictados de la tradición. ¿Cuál será el adecuado para tu situación?.

¿Qué es un hechizo?

El hechizo es la concentración de energías volitivas hacia un propósito específico, incluida la alteración del comportamiento natural de las cosas o la voluntad de las personas.

Casi todas las tradiciones organizadas paganas, mágicas e incluso religiosas tienen sus propias ideas específicas con respecto a este aspecto práctico del lado místico de la vida. Algunos incluso aborrecen el uso de este término solo, pero a menudo aún realizan gestos o rituales con el propósito expreso de energizar su deseo para que se haga realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *