julio 25, 2021

¿Sabes lo que es el tarot y porqué es tan popular?

En el mundo esotérico, hay diversas prácticas que te pueden ayudar a resolver distintos tipos de problemas. Entre todas, el tarot es una de las más populares y confiables de todas, es por ello que ha ganado una gran popularidad alrededor del mundo.

Son muchas las personas que acuden a un tarotista en la búsqueda de respuestas y soluciones a sus problemas. Uno de los problemas más comunes que suelen llegar a las consultas del tarot son los problemas en la relación.

Para los problemas relacionados con el amor, hay muchas tarotistas del amor buenas que pueden ofrecerte sus conocimiento y buenos resultados. Sin embargo, el tarot es mucho más que eso y puede serte de utilidad en gran parte de los problemas de tu vida.

Es por ello que en el día de hoy queremos hablarte un poco más sobre lo que es el tarot, sus orígenes en qué modalidades puedes encontrarlo.

¿Qué es el tarot?

El tarot es una práctica esotérica derivada de la cartomancia y en la cual se utiliza una baraja de cartas con el fin de conseguir información sobre el futuro de una persona. Una baraja del tarot está conformada por 78 cartas, las cuales llevan el nombre de arcanos, esta se dividen en dos grupos, 22 arcanos mayores que representan los diferentes pilares en la vida de la persona. Las 56 cartas restantes se les conoce como arcanos menores y sirven para definir el futuro de las personas.

La persona encargada de realizar la predicción se le conoce como tarotista y su principal función es la de interpretar las cartas de la tirada y darle a la persona, las respuesta que busca.

Dependiendo del tipo de tarot que utilice el tarotista, puede variar la cantidad de cartas que tiene la baraja o pueden llegar a variar las tiradas. Sin embargo, el tarot tradicional tiene las características de las que hablamos anteriormente.

¿Dónde se origina el tarot?

En la actualidad, los orígenes del tarot no son del todo claro. Algunas teorías aseguran que se remonta, al igual que otros tipos de cartas, a los tiempos de los antiguos egipcios. Algunos estudiosos del tema han asegurado que han reconocido imágenes muy parecidas a los arcanos mayores en jeroglíficos. Por el contrario, otras personas han descrito las notables semejanzas de las cartas del tarot con los primeros juegos e ídolos orientales.

Otras personas sitúan los orígenes del tarot en la edad media. En la actualidad, ni siquiera sabemos si los arcanos mayores, con sus dibujos simbólicos y los arcanos menores, con los bien conocidos cuatro palos, fueron creados por separado o si por el contrario, fueron creados juntos en una misma baraja.

Sin embargo, la historia más conocida y aceptada es la que indica que el tarot data del siglo XV, específicamente en Italia donde se tiene registros de la baraja del tarot más antigua hasta la fecha. En cualquier caso, el origen real del tarot aun es incierto.

¿Cuáles son las modalidades del tarot?

El tarot, cuenta con tres modalidades principales, cada una de ella cuenta con sus propias ventajas, desventajas y características que la hacen única. A continuación, te hablaremos brevemente sobre cada una de ellas.

Tarot telefónico

El tarot telefónico es una de las modalidades más comunes y más solicitadas en la actualidad, y se basa, tal y como su nombre lo indica se realiza a través de una línea telefónica. Esta cuenta con una gran cantidad de ventajas, tales como que puede realizarse en cualquier momento y en cualquier lugar que desees.

Esto hace que se haya convertido en una de las principales modalidades en la actualidad, y una de sus principales ventajas es su precio, ya que es una de las más baratas.

Tarot presencial

El tarot presencial es la modalidad del tarot más conocidas y una de a la que más confianza le da a las persona. A la mayoría de las personas les da mayor confianza el estas cara a cara con el tarotista.

Tarot en línea

El tarot en línea es la menos popular de todas, sin embargo, muchas persona lo prefieren por lo su facilidad y poder ver al tarotista. Sin embargo, es ideal para aquellas personas que buscan una consulta a distancia pero no quieren hacerlo a través del teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *