julio 25, 2021

Tips para ahorrar más en la factura de tu móvil

Uno de los aparatos a los cuales nos hemos apegado más en los últimos años, han sido nuestros teléfonos móviles, ya que los mismos dejaron de representar de manera única una forma de comunicación, a volverse un espacio de trabajo y encuentre social.

Ahorrar en la factura de nuestro móvil es una de las acciones más importantes si estamos en la búsqueda de la estabilidad y libertad económica adecuada para nuestro estilo de vida. Claro está que ahorrar en el consumo de datos móviles, es solo el 15% de nuestros gastos total, pero es un porcentaje que a larga data nos podría o no afectar de manera significativa.

Crear una buena estrategia de ahorro, no solo radica en consumir menos de nuestros datos móviles, sino también de encontrar aquellas compañías telefónicas que nos brinde de manera óptima planes de ahorro, los cuales vayan de la mano de excelente tarifas. Dentro de este post te ayudaremos a desglosar de manera simple pero efectiva la manera en la cual vas a llevar este ahorro para así poder lograr el éxito y que tus finanzas no se vean tan afectadas.

Busca siempre obtener una tarifa plana

Podemos escoger diferentes tarifas, las cuales puede variar dependiendo de tu consumo, o apegarnos a una tarifa plana, que vaya de la mano con un consumo moderado o medido. Las tarifas planas, son aquellas especiales en las cuales se fija un límite de consumo y con ello un límite de pago, de esta manera nos veremos obligados a hacer todo lo que se encuentras estipulado, sin salirnos del presupuesto que previamente hemos delimitado.

Sin embargo, debemos estar atento a las posibles estafas que surjan a raíz de este tipo de tarifas. El engaño se centra en darle la ilusión al consumidor de estar ahorrando, sin embargo, la tarifa no va a variar sin importar la cantidad de llamadas que realicemos o de los datos que hayamos consumido, así que si gastas menos de lo que indica la tarifa, igual estarías desperdiciando dinero sin darte cuenta.

Por esa razón, la tarifa plana es una opción más ideal para aquellas personas que suelen consumir una amplia cantidad de llamadas, mensajes o incluso datos móviles.

Las aplicaciones adecuadas, conectadas de manera adecuada

En nuestro Smartphone, por lo general usamos  muchas aplicaciones, las cuales aunque estemos o no conectados a una red usaran los datos de nuestra compañía. Sin embargo, algo que no todos están conscientes es del hecho de que no es necesario que nos encontremos siempre conectados a todas ellas. Ya que no todas las aplicaciones consumen de igual forma la misma cantidad de datos.

Si nos encontramos conectados a nuestra red de wifi no hay problema, nuestro conflicto empieza una vez hayamos consumido de nuestra red de datos, sin embargo, si quieres saber cuáles son las aplicaciones que pude estar sin la necesidad de consumir tus datos, solo bastara con mirar la aplicación de datos móviles que tiene tu dispositivo, para así saber cuál consume más y cuál menos.

Trucos útiles para ahorrar en grande

  • Si ya tienes internet en tu teléfono móvil olvídate de enviar mensajes de texto, sin embargo, algunas tarifas planas pueden llegar a incluir mensajes de texto, cosa que no cualquier empresa hace. Sin embargo, existen diversas aplicaciones las cuales dentro de sus planes, ofrecen servicios gratuitos de Whatsapp, Viber o Fring.
  • Reducir tus llamadas al máximo, es la clave para poder ahorrar al máximo. Si una llamada no es urgente, puedes esperar y llamar desde casa. Así mismo, si cuentas con un ordenador, puedes usar aplicaciones como Skype, con las cuales puedes llamar a tus amigos de forma gratuita.
  • Uno de los principales gastos en la factura de nuestro móvil, lo podemos ver en aquellas llamadas que no se realizan por completo. Es decir, cuando llamamos y la persona a la que tratamos de contactar descuelga, aunque sea el contestador, habrá un recargo mínimo a nuestra cuenta.
  • Procura el usar tu móvil solo y únicamente para aquello que sea completamente imprescindible. Puedes aprovechar vías de comunicación nuevas, como redes sociales y así dejar tu teléfono móvil, solo para aquellas situaciones que sean de índole laboral

Aunque parezca que estos son pequeños pasos, serán muy significativos al final del mes al ahorrar en las facturas del móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *