octubre 27, 2021

Decoración rústica ¿cómo conseguirla?

La decoración rústica ofrece la combinación perfecta de un diseño reconfortante y sin complicaciones, práctica y funcional, que se unen para crear un cálido interior. Los materiales naturales son la base y el punto de partida para crear una envidiable decoración rústica en el hogar.

Piense en chimeneas, vigas de roble y muebles cómodos, la decoración rústica de la casa de campo consiste en crear un ambiente relajado, en el que las ideas de decoración rústica tienen un doble propósito.

Utiliza colores combinados con madera

Comience con tonos neutros para complementar la decoración rústica de las paredes. A partir de ahí, añada color y vitalidad, ya que empezar con una paleta de colores neutros le permitirá destacar las características de su habitación.

Las paredes encaladas quedan muy bien combinadas con elementos de madera natural, el blanco permite que la madera hable por sí misma y se convierta en el punto focal de la habitación, mientras que una decoración de pared brillante se quedaría corta.

Cuando aplique tonos neutros alrededor de los elementos de madera, asegúrese de que no estén demasiado, permita que se realcen entre sí, no que se mezclen y se pierdan, asegúrese de que contrasten lo suficiente entre sí.

No se preocupe de que la decoración de sus paredes rústicas sea demasiado aburrida, el color se verá reflejado en el mobiliario rústico de la casa, desde los muebles tapizados hasta los accesorios, para dar unidad a la habitación.

Los tonos joya funcionan especialmente bien en una casa rústica. Añaden un toque audaz y brillante de color inesperado, así como una sensación de lujo – piense en rosas, rojos, morados, verdes y azules, cuanto más profundo sea el tono, mejor.

La madera nunca debe faltar

Adopte la madera como uno de los principales materiales naturales en su sala de estar rústica, en su dormitorio rústico o en cualquier habitación a la que le dé una renovación rústica.

Puedes ir a un tienda de muebles y escoger aquellos de madera recuperada para un diseño perfecto de inspiración rústica (si está fuera de su rango de precios, elija un laminado con efecto de madera recuperada en su lugar, como una alternativa de decoración rústica).

Los paneles de madera también aportarán un toque de lujo o, si opta por una madera de color claro, se sentirá como si estuviera en una cabaña de madera en el bosque. Si tiene vigas en su casa, no dude en incluirlas en su diseño y resaltarlas.

Utilice materiales naturales

La piedra

El suelo de losa es un aspecto estupendo para la decoración de cocinas rústicas y también queda muy bien en un baño rústico. Es natural y duradera y le proporciona una sensación cálida y acogedora a la vez que cuenta con practicidad y durabilidad.

Las chimeneas de piedra quedan muy bien en las ideas de salones rústicos actualizados. ¿No tiene una chimenea o la opción de instalar una? Un gran consejo para crear ese cálido resplandor de fuego es utilizar una iluminación suave de color amarillo/naranja alrededor de su habitación; provoca la misma sensación acogedora a una fracción del precio. 

Metales

El hierro, el cobre y el latón son metales naturales perfectos para los accesorios de decoración rústica de la granja. Si tiene un presupuesto limitado, las versiones de imitación de estos metales siguen siendo increíbles, por lo que puede lograr los objetivos de diseño interior rústico sin salirse del presupuesto.

También hay impresionantes opciones de iluminación con metales rústicos, que añadirán el toque final a cualquier habitación, junto con accesorios para el hogar, como los marcos de la chimenea y las cestas para el fuego, que son muy elegantes.

Seguramente te habrás dado cuenta de que en el diseño de interiores rústico todo tiene un propósito; todos los objetos tienen una razón de ser. Esto no quiere decir que no puedas decorar con cariño, pero mantén las habitaciones prácticas y funcionales. Si sobrecarga de accesorios con piezas que no evocan las funciones de una habitación, es seguro que creará una sensación de decoración rústica confusa.

Las ideas de la decoración para las salas de estar incluyen a menudo los accesorios, el arte y las ideas rústicas de la decoración para las salas de estar deben también incluir el un montón de lugares para sentarse y las mantas mantienen acogedor. Las salas rústicas tienen todo lo que necesita en ellas, pero no tienen un desorden innecesario, no hay artículos sin un propósito en la habitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *