julio 25, 2021

¿Qué hacer después de haber comprado una casa?

¡Victoria, victoria! Comprar tu propia casa es el sueño que por fin has conseguido tras años y años de ahorrar, gracias al mucho esfuerzo y tú entrega día a día, al fin lo has conseguido.

Una vez que la casa es tuya quieres comenzar a disfrutarla cuanto antes y ver con que empezar a decorarla, pero también es importante tener en cuenta lo fundamental que puede llegar a ser asegurar tu hogar y conocer los distintos tipos de seguros de vivienda. Esto te permitirá sentirte protegido y cauto ante cualquier imprevisto, pudiendo tener una vida de absoluta tranquilidad.

Como lo veníamos mencionando, la adquisición de un seguro para tu vivienda es altamente recomendable. Aunque sabemos que en toda España no existe una ley que haga mención acerca de alguna obligatoriedad de la adquisición de este tipo de servicios, pero que bueno es tenerlo aun cuando las circunstancias de momento parecieran que no hace falta su obtención. Y las muestras confirman los hechos; si nos detuviéramos a ver las estadísticas que demuestran que cerca del 66,6% de los hogares españoles gozan de un seguro de hogar. Todo esto con un propósito y es el de poder sentirse protegidos ante cualquier riesgo a los que se enfrenta una vivienda en diversas circunstancias.

Caso contrario a las casas pagadas en su totalidad son las que se encuentran en hipoteca, debido a que esta condición si obliga a que se tenga a la mano un seguro de hogar, pues así se encuentra establecido desde el año 2009 en el Real Decreto. El mismo declara que todo bien sobre el cual recae una garantía hipotecaria debe tener una póliza de daños que por lo mínimo tenga cobertura por daños derivados de algún incendio.

Indiferentemente de cuál sea el panorama, sabemos que la decisión final será del propietario, pero es importante que siempre tenga presente contratar un seguro de protección a su vivienda, no sólo por resguardar el bien y sus bienhechurías, sino por el resguardo de los daños que pueda ocasionar a los bienes de sus vecinos también. Sólo imagina un panorama en el cual una tubería llegase a romperse y ocasiona una inundación en el apartamento del vecino que tienes justamente debajo. La ventaja de tener un seguro para estos casos es que podrás estar libre de cualquier preocupación, gracias a que tendrías toda la situación totalmente protegida.

Algo que es muy simple, es conocer el nombre de las aseguradoras online y conocer el precio de un seguro para tu vivienda que dichas aseguradoras puedan ofrecerte. Eso te llevará tan sólo unos minutos y quizás esta podría ser la decisión que te lleve a ahorrar mucho dinero al final de un año en el que haya ocurrido algún accidente o situación que se haya salido de control en tu vivienda. Lo que debes tener en cuenta antes de contratar, es el hecho de que debes conocer y hacer un buen análisis acerca de todas las opciones que se te presenten y así poder escoger la que te ofrezca mayor cobertura conservando el precio más bajo.

Ahora una vez que has comprado la casa, ya sabes lo que tienes que hacer además de decorarla y dejarla como te gustaría. Tipos de seguros de vivienda es lo que tienes que buscar para poder dormir sin problemas en las noches o viajar sabiendo que tu casa está protegida.

Una de las mejores compañías de referencia en seguros del hogar se llama Verti. Ellos ofrecen para tu hogar tres tipos de seguros distintos y tú escoges el que más se ajuste a tus requerimientos:

Seguro básico

Este es el seguro con el nivel de cualidades más básicas y su modalidad ofrece responsabilidad civil familiar, asistencia jurídica y de hogar. Su plan básico a pesar de todas las buenas características que ofrece, sigue manteniendo un precio muy bajo, lo que lo convierte en uno de los más competitivos del mercado.

Seguro multirriesgo

Toda la cobertura ofrecida en el plan anterior también está contenida en esta modalidad, lo que lo diferencia de la anterior son sus ventajosas coberturas ampliadas, además de indemnizaciones por daños materiales sufridos en la infraestructura de la vivienda.

Seguro todo riesgo

Definitivamente esta es la modalidad más completa, la ventaja de contratar este tipo de seguro es que no sólo ofrece todas las coberturas anteriores, sino que también garantiza excelentes ampliaciones como daños materiales por averías, inundaciones o incendios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *