mayo 18, 2022

Mi caldera está presentando fallas ¿Qué lo está provocando?

Las calderas son equipos de climatización muy utilizados en los hogares para mantener nuestro ambiente agradable y confortable, por lo que es necesario que tengan un buen funcionamiento y así poder disfrutar de sus beneficios.

¿Qué puedo hacer para que mi caldera dure mucho más?

Las fallas eléctricas y la falta de mantenimiento son las razones más comunes que provocan desperfectos en las calderas. Para evitar que nuestra caldera al igual que otros artefactos eléctricos presenten problemas de funcionamiento, que puedan disminuir su operatividad debemos tomar una serie de precauciones, aquí te dejo algunas recomendaciones.

Revisiones preventivas

Es necesario realizar revisiones preventivitas a nuestro cableado eléctrico, para evitar que haya sobrecargas de electricidad, las cuales pueden provocar que nuestros artefactos no funcionen al 100 %.

Mantenimiento

Las calderas requieren revisiones periódicas. Estos mantenimientos se realizan generalmente una vez al año, aunque no presenten fallas, no dejes de hacerlo y así prolongarás la vida útil de tu artefacto.

Mano de obra calificada

La importancia de contratar los servicios de una persona calificada y con experiencia, nos garantiza que el trabajo de mantenimiento se realice bien, en caso contrario podrías causar un problema en lugar de solucionarlo. Por ello es correcto buscar detenidamente a alguien que sea especialista en reparación de calderas, muchas empresas ofrecen este servicio y tienen mano de obra calificada

¿Qué puede estar causando que mi caldera falle?

 Es muy frecuente que se presenten problemas eléctricos en casa, estos desperfectos o fallas pueden causar daños  nuestras calderas y en el peor los casos causar incendios en la vivienda. Por lo que se recomienda que estos desperfectos sean atendidos de manera oportuna por un personal calificado en la materia.

¿Qué puede ocasionar fallas eléctricas?

Los problemas eléctricos pueden ser causado por diferentes motivos entre ellos están

  • Instalaciones viejas: Es muy común que las casas tengan cableados antiguos, esto propicia que la calidad del servicio eléctrico sea inestable e ineficiente.
  • Autoconstrucción: Normalmente cuando se daña algún cableado o toma corriente, inicialmente son los habitantes de la casa los que tratan de repararlo, no siempre esto es una buena idea, muchas veces esta decisión puede causar más problemas que soluciones.
  • Sobrecarga: Debes de asegurarte que tu hogar tenga el cableado adecuado que soporte la cantidad de energía que requieren tus artefactos.
  • Mantenimiento: Nunca está de más realizar una revisión y mantenimiento al sistema eléctrico, esto puede prevenir complicaciones futuras.

¿Qué debo hacer ante una emergencia eléctrica en casa?

En el momento que se te presente una situación de emergencia eléctrica, debes buscar un personal calificado para que realice la inspección, diagnóstico y reparación. Posiblemente encontraras en internet varios avisos de personas que ofrecen su servicio, quizás  algún vecino o familiar te recomendará alguien para que realice el trabajo.

No debes de apresurarte al momento de contratar a la persona para hacer la reparación, sustitución o mantenimiento, estos deben de ser atendidos por personal altamente calificado que te garanticen la eficiencia de las instalaciones regularizadas.

¿Qué debo mirar al comprar una caldera?

Al momento de sustituir los equipos eléctricos debes de tomar en cuenta una serie de variables y características, por lo que de daremos algunos consejos que te ayudarán a realizar tu elección de compra:

  • Modelo: Existe una gran variedad de modelos de calderas, y la que debes elegir es la que más se adapte a tu decoración y estilo.
  • Marca: Te recomendamos inclinarte por las marcas más reconocidas, esto te garantizará la calidad del producto que vas a comprar.
  • Tecnología: Los equipos con tecnología avanzada te ofrecen una amplia gama opciones que te que hacen más cómodo el uso y el funcionamiento de la caldera
  • Beneficios: Los fabricantes hacen énfasis en ofrecer ciertos beneficios que llaman la atención de los compradores, entre ellos está la garantía de los equipos, contar con personal calificado para reparaciones y mantenimiento, así como el suministro de los repuestos
  • Precio: El costo de las calderas está sujeto a la tecnología, la marca y los beneficios que ofrecen los fabricantes, así que busca el que se ajusta a tu presupuesto.
  • Tamaño: Toma en cuenta el espacio que tienes para colocar tu artefacto, esto evitará que realices remodelaciones innecesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *