septiembre 24, 2021
almacenamiento en la nube

CloudSync: los expertos en almacenamiento en la nube

En estos últimos años, el almacenamiento en la nube ha ganado una gran popularidad, esta es una nueva modalidad de almacenamiento en la red que ha llegado para cambiarlo todo. Ya muchas de las grandes empresas de hosting ofrecen este tipo de almacenamiento, ya que es el futuro. Una de las empresas que ha apostado por esta tecnología desde el principio ha sido CloudSync, una empresa de hosting muy importante en España. Con sus servicios, no vas a tener que preocuparte por tu sitio web nunca más.

¿Qué es el almacenamiento en la nube?

El alojamiento en la nube es el proceso de externalizar los recursos informáticos y de almacenamiento de una organización a un proveedor de servicios que ofrece sus servicios de infraestructura en un modelo de utilidad.

El proveedor en la nube supervisa la configuración, la infraestructura de la nube, la seguridad y el mantenimiento, mientras que a veces permite a los clientes personalizar el hardware y las aplicaciones y escalar los servidores en línea. Los recursos informáticos y de almacenamiento se reparten entre cientos de máquinas virtuales (VM) que equilibran la carga de las demandas en una configuración de infraestructura en la nube.

El modelo de alojamiento en la nube es una alternativa más barata que el modelo tradicional de servidores dedicados que requiere que las empresas construyan y gestionen sus propios centros de datos. En el modelo tradicional, los servidores y el almacenamiento, con hardware dedicado y recursos virtuales, residen en las instalaciones y pueden suponer un costoso gasto de capital y de funcionamiento para las organizaciones.

¿Qué es CloudSync?

CloudSync es una empresa que ofrece servicios de hosting en la nube, este tipo de hosting se está volviendo cada vez más popular. Hay muchas empresas que ofrecen estos servicios, pero cuando buscas garantía y fiabilidad, CloudSync es la mejor alternativa que tienes.

Cuenta con potentes servidores Dell Poweredge R440 Intel Xeon Silver 4208 con almacenamiento SSD que garantiza que tu sitio será rápido y tendrá una gran disponibilidad. Además cuenta con características adicionales bastante interesantes, como PanelSync, el cual te va a permitir tener tu sitio web sin necesidad de tener conocimientos sobre programación.

Los beneficios del almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube es más costoso que el almacenamiento tradicional, esto es una realidad, sin embargo, cada vez hay más personas que apuestan por esta tecnología y eso se debe a sus ventajas. La tecnología cloud cuenta con muchos beneficios que no tiene el alojamiento tradicional, y entre los más relevantes podemos mencionar los siguientes:

1) Fiabilidad

Si tu sitio web se aloja en una sola máquina y esa máquina se desconecta, entonces tu sitio quedará fuera de línea. Por su parte, si tu sitio se comparte entre un conjunto de máquinas interconectadas que almacenan la misma información (almacenamiento en la nube) y una de ellas se queda sin conexión, las demás pueden suplirla y el sitio seguirá en línea.

2) Escalabilidad

Debido a la infraestructura subyacente de su configuración, el alojamiento en la nube tiene acceso a más recursos del sistema de los que puedes llegar a necesitar. Incluso una vez que se han compartido entre todas las diferentes máquinas que conforman la nube pública, hay una gran cantidad de potencia de procesamiento que se puede llegar a desperdiciar.

Cuando cuenta con un servidor tradicional, un aumento repentino del número de visitantes puede provocar la saturación del mismo, lo que tendría como resultado la caída de todo el sitio, el alojamiento en la nube garantiza que tu sitio web pueda responder a la demanda. Y lo mejor de todo es que únicamente vas a necesitar pagar por los recursos que necesitas. Incluso en estos casos, la escalabilidad de este tipo se hosting es sencillo, por ejemplo, si configuras los recursos en automático, este incrementará en tiempo real cuando sea necesario.

3) Versatilidad

Una de las ventajas que tiene el alojamiento es la nube es que es extremadamente versátil. Puedes elegir una solución personalizada que se adapte a tus necesidades específicas. No tienes que elegir entre una lista de paquetes estándar, los cuales probablemente no se adapten a tus necesidades. Puede seleccionar el espacio, la arquitectura, la potencia de procesamiento, el sistema operativo y la seguridad que necesitas con un alojamiento en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *