julio 25, 2021

Consulta de tarot: los 5 beneficios de por qué hacerlo

Consulta de tarot, este misterio. Partiendo del supuesto de que nadie  hace  el Tarot, pero que el Tarot en sí  es  y  explica, podemos responder a esta pregunta recurrente de la forma más sencilla.

Hagamos ahora una lista de los beneficios que puede traer esta práctica, pero sin pretender agotar su multiplicidad en unas pocas líneas.

Digamos de inmediato, con total honestidad, que el principal efecto secundario encontrado es el impacto que una nueva conciencia de sí mismo puede tener en la vida.

La conciencia necesariamente genera cambios y muchos le temen. Si tienes coraje, da un paso adelante y lee el resto: no te decepcionará.

1. El primer beneficio de la Consulta de Tarot: poder saber qué sucederá.

Este es, sin duda, el aspecto más conocido por el gran público (y, a menudo, como se explicó anteriormente, también el más temido). Puedes solicitar una consulta a través del Tarot con el simple propósito de entender qué podría pasar en una situación determinada que, quizás, nos esté preocupando no poco.

Limitarnos a “saber” es quedarse corto. El verdadero punto clave es este: si sabemos de antemano lo que podría pasar, para bien o para mal, persistiendo en el camino elegido en una circunstancia determinada, podemos prepararnos para afrontar el evento. Esto ciertamente con las debidas precauciones, externas pero sobre todo internas. El Tarot, en este caso, nos permite descubrir nuestros recursos.

Ante la perplejidad del lector (“¿Sucederá realmente este hecho, entonces?”) Respondemos con elementos de reflexión. Si el objetivo, como se dijo al principio, es el crecimiento personal, ¿por qué no insistir en la idea de que el mensaje que nos da el Tarot puede ser realmente lo que nos conviene recibir en el presente, ya que podría empujarnos a tomar decisiones para nuestro bienestar?

2. El segundo beneficio de la consulta del tarot: descubre la acción correcta a realizar.

Parece trivial, pero a menudo muchos problemas internos son causados ​​por una sobredosis de inseguridad.

Entonces, cuando nos detengamos en la encrucijada para reflexionar sobre qué camino tomar, descubrir a dónde nos llevarán las diversas posibilidades, es decir, ver los aspectos destacados por el Tarot, nos hará responsables de nuestras elecciones de una manera nueva.

Esto nos da el desapego para poder evaluar la situación desde varios lados. Para decidir de forma independiente y libre.

3. El tercer beneficio de la Consulta de Tarot: Superar las jaulas mentales.

Cada cadena que nos atrapa en nuestra vida, haciéndonos frustrados y desanimados, puede ser afrontada y, literalmente, desenredada mediante el uso del Tarot. La consulta destacará dónde nos equivocamos y por qué. Se nos dará la ruta alternativa que no habíamos considerado. Así evitaremos patrones de acción congelados y repetidos que solíamos poner en acción en el pasado por costumbre. Este cambio de perspectiva de actuación nos hará encontrar una solución óptima para resolver nuestros problemas. Como Jung argumentó, de hecho,  no se puede cambiar nada que no haya sido aceptado .

4. El cuarto beneficio de una consulta de tarot: arrojar luz sobre una situación poco clara.

A menudo nos sentimos impotentes ante eventos y situaciones que en gran medida no dependen de nosotros. Estar a merced de condiciones poco claras puede resultar agotador a largo plazo.

La consulta con el Tarot puede ofrecer una vista panorámica de lo que está sucediendo, además teniendo las buenas opiniones sobre Alicia Collado. Así como una vista aérea resalta partes de la geografía que no son visibles desde el suelo, los Arcanos revelan las diversas perspectivas que no podemos evaluar solos.

5. El quinto beneficio de una consulta de tarot: reconsiderar el pasado bajo una nueva luz.

Permaneciendo siempre en el supuesto de querer utilizar el Tarot con fines de crecimiento personal, en ocasiones es importante poder indagar sobre lo que ha sido. Favoreciendo así en el consultor una visión del pasado marcada por el presente y desprovista de la confusión emocional de quienes lo vivieron.

El valor positivo del pasado, visto como el campo de entrenamiento de hoy y el teatro de nuestra experiencia para crecer, está delicadamente resaltado por el simbolismo del Tarot. Esto puede restaurar aspectos que nunca habíamos tenido en cuenta, permitiendo, no pocas veces, el perdón, de uno mismo y los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *