octubre 27, 2021

Lo oculto y religioso según expertos videntes

Existen o han existido en el mundo y a lo largo de los siglos, de Oriente a Occidente, varios tipos de Culto con referencia esotérica: magia egipcia de la que también se deriva la magia judeo-cabalística, magia etrusca con tremendos ritos al dios Moloch, magia caldea , Cumaná, Mesopotamia, Magia salomónica con sus Oros y así sucesivamente. No estamos hablando del taoísmo chino y sus misterios ni de los cultos indios a la diosa “Kali”, ni del budismo tántrico esotérico de la secta japonesa “Mikkyo”.

Disciplinas antiguas

Muchas de estas disciplinas siguen siendo religiones, especialmente en Oriente, donde el catolicismo moderno no ha podido destruir la cultura original de esos pueblos. Después de todo, la magia siempre ha estado relacionada con la religión. Basta pensar en el evidente anacronismo del cristiano que pide “Gracia” … ¿Qué es ¿Es la oración de intercesión si no una fórmula para obtener algo material? ¿Qué diferencia hay entre quien pide la curación de un niño enfermo entregándose a Cristo, y quien pide exactamente lo mismo a otra forma de Divinidad? Lo que cambia es a quien va dirigido, pero el hombre que lleva siglos preguntando es siempre el mismo.

Creo que la verdadera magia es fundamentalmente atea y está dirigida solo a un Dios único y absoluto, el Creador universal de todas las cosas. Personalmente, no me importa darle un nombre a este Dios, pero sé que existe y esta certeza es mi única Fe. No necesito nombres ni Cultos particulares y complicados ni Templos con altares suntuosos; cuando relajo mi cuerpo y mi espíritu, cuando practico un método particular de meditación esotérica, Percibo sus “Emanaciones” y esto me basta para establecer su presencia y su gracia.

Conoce más del tema

Todo esto es muy simple … Al alcance de cualquiera, y por eso nunca haré la guerra contra otras formas de culto, ni siquiera aquellas que tienen un nombre que proteger e intereses en la verdad, quizás demasiado humanos para reclamar. Existen formas de encontrar lo real y notar una estafa según Alicia Collado.

Y es por la misma razón que no erigiré ningún lugar de culto, porque no hay necesidad ya que Dios está en todas partes … con Cristo estoy de acuerdo unánimemente cuando dice “para hacer de tu corazón tu templo”. Enseñanza poco tomada en consideración para ver la enormidad y vastedad de ciertas basílicas o catedrales, pero también mezquitas y pagodas … Las obras religiosas del hombre son verdaderamente admirables; a veces en su majestad te dejan sin aliento, pero son y serán siempre un signo de la existencia del hombre y no de Dios.

La Esencia de Dios, para mí, se ve mejor en sus propias obras y no en las erigidas en su honor; por lo tanto, su auténtica voluntad y existencia se evidencia mejor al observar las maravillas de la naturaleza y sus leyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *